Número- 1440

  • Heredó a México un gran legado artístico entre las que se encuentran obras de pintura, escultura y murales: Luis Sánchez Jiménez
  • La senadora María Elena Barrera Tapia dijo que Flores Valdez es un símbolo de libertad en el arte.

El Pleno del Senado de la República, expresó sus condolencias y guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del artista mexiquense Leopoldo Flores Valdez, “quien heredó a México un gran legado artístico entre las que se encuentran obras de pintura, escultura y murales”, dijo el presidente en turno, Luis Sánchez Jiménez.

El legislador manifestó que el Senado reconoce las obras del artista Leopoldo Flores Valdez, entre las que destacó el majestuoso Cosmovitral del jardín botánico de Toluca y significativas obras plasmadas en los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en diversos espacios representativos del estado de México.

Sus obras se encuentran marcadas con un contenido universal que representan la riqueza del muralismo mexicano, concluyó.

Al respecto, la senadora María Elena Barrera Tapia, del Grupo Parlamentario del PVEM, expresó que Leopoldo Flores Valdez es un símbolo de libertad en el arte, incursionando en nuevas técnicas y formas de expresión. Un artista cuya esencia perdura en el corazón de los mexiquenses.

Aseguró que su legado al gremio de las artes es incalculable, ya que sus obras trascenderán a través del tiempo, lo posicionan como una de las figuras de las artes plásticas más destacables del país, ya que sus manifestaciones artísticas se caracterizan por desarrollar un nuevo muralismo que buscó plasmar la problemática que atañe a todos los seres humanos.

Frente a su lamentable fallecimiento es de total trascendencia que se difundan arduamente las obras del pintor, muralista y escultor mexiquense, pues constituyen parte importante del acervo cultural de nuestro país, puntualizó la senadora.

---000---