Número-1476

  • Los interesados en participar podrán presentar su solicitud ante la Junta de Coordinación Política, del 11 al 15 de abril de este año.

 

El Pleno del Senado de la República aprobó, durante la sesión de este jueves, la convocatoria para quienes deseen participar en el proceso de designación de tres magistrados electorales, correspondientes a la Ciudad de México, Querétaro y Tabasco.

 

Según el documento aprobado, los interesados en participar podrán presentar en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores la solicitud respectiva del 11 al 15 de abril de este año, que deberá ir acompañada con los requisitos correspondientes.

 

La Junta de Coordinación Política remitirá a la Comisión de Justicia, dentro de los tres días siguientes al cierre de la recepción de los documentos, la documentación de los aspirantes y emitirá un acuerdo para validarlos.

 

Los senadores acordaron que dicha Comisión sea la encargada de establecer la metodología para la evaluación de los candidatos, además de presenta a la Junta de Coordinación Política el dictamen del listado de los aspirantes que considere que reúnen las condiciones de elegibilidad para el cargo de magistrado electoral, a más tardar el 25 de abril.

 

Una vez recibida la lista de los candidatos, la Junta de Coordinación Política propondrá al Pleno del Senado si considera que son elegibles para cubrir las vacantes en dichos estados.

 

En caso de que alguna de las personas propuestas no reúna la mayoría constitucional de dos tercios de los votos a favor de los miembros presentes, ese órgano de gobierno propondrá los acuerdos necesarios para que se realice una nueva votación.