Número-1263

 

  • En México, 500 mil descendientes libaneses han impulsado el desarrollo económico en diversas regiones
  • Embajador Hicham Hamdan pide a la ONU crear una zona libre para la atención de quienes huyen de la guerra en Siria
 
“México se solidariza con la labor humanitaria que realiza Líbano con los refugiados de Siria”, expresó el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, senador Daniel Ávila Ruiz, al presentar la conferencia magistral del embajador de la República Libanesa Hicham Hamdan.
 
“Llama la atención que Líbano, con cuatro millones de habitantes, de manera humanitaria reciba más de dos millones de refugiados, que representan 50 por ciento de su población; esto habla del respeto a los derechos humanos, a la misma vida, y no cualquier país lo realiza”, enfatizó el senador del Grupo Parlamentario del PAN.
 
En el marco de la Semana Cultural en Honor a la República Libanesa, el legislador apuntó que tras 70 años de relaciones diplomáticas, dicha comisión trabajará en nuevos acuerdos para fortalecer los lazos culturales, pero también las relaciones económicas a fin de aumentar las inversiones entre ambas naciones.
 
En México, puntualizó, habitan más de 500 mil descendientes libaneses que se caracterizan como personas honestas y trabajadoras., que han invertido en la creación de empresas y generación de empleos, a partir de lo cual ha crecido la economía en grandes regiones de México.
 
El embajador Hicham Hamdan agradeció por su parte que las puertas del Senado se abran para exponer temas tan delicados como los refugiados de la guerra en Siria, al destacar que Líbano y todos los países árabes han cumplido con  esta obligación humanitaria.
 
Sin embargo, acotó, aumentan las presiones económicas, sociales e incluso las concernientes a la contaminación ambiental, es necesario que la comunidad internacional haga a un lado intereses y se emprendan las acciones necesarias para acabar con esta situación.
 

 Pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de una zona libre en Siria en la que se albergue a los refugiados, con lo que será posible salvar a las naciones árabes como Líbano, Sudan y otras, frente a las severas presiones derivadas de una guerra, que no es atendida por la comunidad internacional debido a los intereses que prevalecen en torno a ella.

-0-0-0-