Número-1213

  • Es fundamental escuchar a todos los interesados y enriquecer la propuesta: senadora Marcela Guerra.
  • Podría llevarse a cabo el próximo 6 de abril el foro de análisis y debate del acuerdo Aéreo México-Estados Unidos.

 

Luego de que el Ejecutivo federal envío al Senado de la República el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de los Estados Unidos de América, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, senadora Marcela Guerra Castillo, anunció en conferencia de prensa que se llevará a cabo un foro de análisis y debate, a fin de escuchar a todos los interesados y enriquecer la propuesta.

 

La legisladora dijo que se buscará la participación del director general de Aeronáutica Civil, de los consultores jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Frente de Defensa de Aviación Nacional, y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

 

Buscamos que todos estén incluidos, expresó: senadores, autoridades de comunicaciones y transportes, sindicatos, industrias, sociedad civil y academia, tentativamente para el día 6 de abril, porque queremos que este convenio sea conocido y aprobado con la anuencia de todas las participaciones.

 

La hoja de ruta que se ha establecido, a través de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, es la de estudiar y analizar este instrumento, a fin de que genere más competitividad, conexiones, rutas, flexibilidad y mejores precios en las tarifas para los usuarios, así como acortar las distancias para el tráfico de mercancías.

 

En tanto, el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz, dijo que es prioritario generar mayor competencia, para que la industria de aviación nacional esté abierta, bajo condiciones de igualdad y oportunidades, a fin de estimular mayores inversiones.

 

Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo Pozos Lanz, estaremos atentos al llamado de la Comisión de Relaciones Exteriores, porque queremos que los beneficiarios de esta propuesta sean las personas que hacen uso de las aerolíneas, porque debemos generar mayores condiciones de competencia e inversión, mejores servicios, seguridad y tarifas, manifestó.

 

Estaremos atentos a que sean convocadas todas las expresiones y voces, y que a través de este instrumento sea posible estimular inversión que generará empleos, certeza y certidumbre a los involucrados, puntualizó.

-0-0-0-