{audio}2011/boletines/nov/2011-11-22/386.mp3{/audio}

El senador Francisco Alcibíades García Lizardi, pidió una explicación al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (COPAG), del porqué las medallas entregadas en la 16 edición de la justa deportiva perdieron su color, lo que representó una burla para los deportistas participantes y para el país.
En tribuna, el legislador exigió la presentación del informe sobre el diseño de las preseas que fue entregado a la Casa de Moneda de México para que las fabricara, además de una descripción del proceso utilizado.
Señaló que la interrogante es si el COPAG y la Casa de Moneda siguieron al pie de la letra lo dispuesto en el Reglamento de los Juegos Panamericanos que establece que los ganadores de las diferentes justas recibirán medallas, cuyo diseño debe de ser aprobado por lo menos un año antes de la competición.
Por tanto, dijo que es urgente determinar las causas del fenómeno que está decolorando las medallas entregadas en el certamen deportivo, e identificar el dinero que justifica el gasto en las preseas.
Agregó que si fuese el caso de que se omitió algún material o algún paso del proceso en la elaboración de las preseas, quizá para ahorrar dinero, es imperativo castigar a los responsables que han perjudicado el nombre de México a nivel internacional.
En punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Juventud y Deportes

--ooOoo--