{audio}2011/boletines/nov/2011-11-15/348.mp3{/audio}
El Senado de la República se solidarizó con el pueblo y gobierno de El Salvador, ante los trágicos acontecimientos causados por las intensas lluvias y expresó sus condolencias por la pérdida de vidas humanas.
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para prestar ayuda humanitaria a la República de El Salvador.
Al gobierno mexicano lo exhortó para que a través de las instituciones nacionales de salud, asistencia social y las que sean necesarias en esta situación de urgencia, acudan en auxilio del pueblo salvadoreño.
En dictamen avalado se da cuenta que la región centroamericana sufrió los embates de la tormenta tropical número 12 E que provocó intensas lluvias durante varios días en El Salvador.
El fenómeno meteorológico provocó la pérdida de vidas humanas, dejó miles de damnificados, destruyó infraestructura vial, viviendas y afectó a la agricultura, ganadería e industria.
Esta situación llevó al presidente Mauricio Funes a declarar emergencia nacional ante el desastre, por lo que el gobierno mexicano se solidarizó con el pueblo salvadoreño y mediante un comunicado informó del envío de ayuda humanitaria.
Asimismo, los senadores señalaron en el dictamen que durante la reunión interparlamentaria El Salvador-México celebrada en aquella nación, el 24 y 25 de octubre, la delegación mexicana visitó el centro de acopio de CIFCO, donde se comprometieron a presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobierno a continuar con la ayuda al pueblo y gobierno de El Salvador en la mitigación del daño.
--oo0oo--