{audio}2011/boletines/nov/2011-11-03/283.mp3{/audio}
En tribuna, el legislador señaló que son incalculables las cantidades robadas por la extracción ilegal a los ductos de Petróleos Mexicanos, no sólo de gas, sino de petróleo, gasolina y diesel.
Agregó que las tomas clandestinas se han reproducido por todo el país, a pesar de que hace unos días se promulgó, y ya está en vigencia, una nueva normatividad, nuevos tipos penales para endurecer las penas a las bandas que se dedican a la sustracción y al aprovechamiento ilegal de los combustibles.
Añadió que es enorme el deterioro y el quebranto que sufren las finanzas del estado, y en consecuencia la incapacidad para poder destinarlas al desarrollo económico, la inversión y la política social.
Dijo que por ello, el Congreso tiene que tomar la determinación de citar a comparecer al director de PEMEX, Juan José Suárez Coppel; a la procuradora, Marisela Morales Ibáñez y al secretario de Energía, Yordi Herrera Flores, para saber qué hacen sobre el caso y ¿cuántas averiguaciones previas han integrado?
La propuesta fue turnada a la Comisión de Energía del Senado para su análisis y dictamen.
----oo00oo----