Número-280

  • Debiera el Estado mexicano preocuparse y ocuparse de que esto no se repita.
  • Hay antecedentes en los cuales una situación de descomposición en materia de seguridad inició con un evento aislado.

El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, urgió al Estado mexicano a que dé con los responsables del ataque en contra del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña.
El senador lamentó el ataque del que fue víctima el ex funcionario, el pasado lunes en la capital colimense, en el cual fue herido por al menos seis impactos de bala.
“Una situación lamentable que debe motivar una respuesta inmediata del Estado mexicano, de las instituciones de procuración y de seguridad pública, debe hacerse la investigación puntual de quiénes están detrás de las agresiones”.
“Debe garantizarse no solamente una investigación objetiva, sino sobre todo garantizarse el resultado de que quienes perpetraron estos acontecimientos, esta agresión, paguen las consecuencias”, sentenció.
El presidente de la Mesa Directiva consideró que pudo tratarse de un evento aislado, sin embargo, no descartó que pueda convertirse en una situación generalizada, como ocurre en otros estados sumidos en la violencia como Michoacán y Guerrero.
En ese sentido, el gobierno debe priorizar no sólo la captura de los agresores, sino garantizar que las condiciones del Estado no se deterioren en materia de seguridad y procuración de justicia.
“Debiera el Estado mexicano preocuparse y ocuparse de que esto no acontezca, que cualquier hecho no solamente termine por el castigo de los culpables, sino sobre todo por blindar las condiciones de seguridad pública en el estado de Colima”, concluyó.