Número-270
- Se impulsarán medidas que les faciliten educación de calidad y les brinden la oportunidad de tener acceso a la tecnología, afirma senador José Rosas Aispuro.
- También conmemoran Día Internacional para la Reducción de los Desastres.
El Senado de la República se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, impulsado por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 11 de octubre y que tiene el objetivo de reconocer los derechos y problemas excepcionales que enfrenta este sector en todo el mundo.
Al dar lectura al pronunciamiento, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro Torres, expresó que en la Cámara de Senadores “seguimos unificado esfuerzos para impulsar iniciativas que ayuden a las niñas mexicanas a superar problemas derivados de la falta de educación vinculada a la salud reproductiva y sexual”.
Además, dijo, se impulsarán medidas que les faciliten educación de calidad y les brinden la oportunidad de tener acceso a la tecnología, así como al impulso a la promoción de legislación y políticas de género
Refirió que la conmemoración en 2015 ha sumado los esfuerzos de las organizaciones civiles, del sector privado y los gobiernos, para poner a las niñas en el centro de los esfuerzos del desarrollo sustentable.
Del mismo modo, en la sesión de este martes, el Senado se sumó a la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres.
Aispuro Torres recordó que en 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 13 de octubre de cada año como la fecha en la cual las sociedades deben recordar que es necesario promover una cultura mundial de reducción de los desastres, que comprenda la prevención, mitigación y preparación para hacer frente a estos lamentables acontecimientos.
Dijo que en este año, el propósito de la conmemoración es hacer partícipes a las comunidades locales y los pueblos indígenas en la reducción de riesgos de desastres.