Número-196

  • Dijo que se procesarán con total objetividad en el marco de las atribuciones de la Cámara de Senadores.
  • En otro tema, enfatizó que el acuerdo “de cielos abiertos” es analizado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y no será aprobado en fast track.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, señaló que la participación del Senado, para designar a los ministros que ocuparán las vacantes que habrá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, iniciará hasta que el Presidente de República envíe la propuesta de ternas de candidatos.
“Cuando el Senado de la República reciba esas ternas, las procesaremos con total objetividad en el marco de nuestras atribuciones”, comentó el senador Gil Zuarth. Hizo énfasis en que no se puede anticipar ningún tipo de conclusión sobre este tema, hasta el momento.
Por otra parte, informó que integrantes de la Mesa Directiva recibieron a un grupo de pilotos y sobrecargos que se manifestaron afuera del recinto del Senado.
Explicó que los legisladores escucharon las preocupaciones de este sector por la posible ratificación de un acuerdo “de cielos abiertos”, y les explicó que dicho documento es analizado puntualmente por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, por lo que no se tomarán decisiones de manera apresurada.
Aclaró “en el Senado de la República nada se aprueba en fast track, todo se analiza y discute a profundidad y cabalidad”. Especificó que los planteamientos de pilotos y sobrecargos serán escuchados, y se realizará un largo proceso de discusión.
“Cualquier decisión que se tome en la materia, será procesada primero en comisiones y después en el Pleno”, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Asimismo, especificó que las peticiones que entregaron los pilotos y sobrecargos durante la reunión fueron turnadas a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para ser atendidas.

0-0-0