Número-100

  • Destaca el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
  • Fue firmado por siete de los ocho coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth turnó a las comisiones unidas de Justicia, de Derechos Humanos, y de Estudios Legislativos, el proyecto de decreto por el que se declara el 26 de septiembre de cada año como “Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas”.
Esta minuta, enviada por la Cámara de Diputados, refiere que en los últimos 15 años se incrementaron los casos de desaparición forzada, entre los que destaca el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Además, precisa que en el combate a esta conducta delictiva los tres poderes de la Unión se han comprometido con el desarrollo y aplicación de políticas y acciones jurídicas para la difusión, aceptación y ejercicio de una amplia cultura a favor de los derechos humanos y de respeto a la ley, que permita erradicar de manera definitiva las prácticas criminales y deshumanizadas que concurren en este delito.
El documento fue suscrito por siete de los ocho coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho (PRI), Marko Antonio Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD), Jesús Sesma Suárez (PVEM), José Clemente Castañeda Hoeflich (MC), Luis Alfredo Valles Mendoza (NA) y Alejandro González Murillo (Encuentro Social).

0-0-0