Número-1151

  • La Segunda Comisión resolvió 85 por ciento de los puntos de acuerdo que le fueron turnados, informó.
  • El legislador del PRD presentó el Informe de actividades de esta Comisión correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

El senador Armando Ríos Piter destacó que por encima de las diferencias entre los grupos parlamentarios, el diálogo y el consenso permitieron desahogar 85 por ciento de los puntos de acuerdo que se turnaron a la Segunda Comisión.
Al presentar el Informe de actividades de dicha Comisión, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, el presidente de este órgano de la Permanente mencionó que lo que reclama la sociedad es la construcción de acuerdos para resolver el problema de la pobreza e impulsar temas como la reforma educativa.
Si en esos desencuentros vamos construyendo acuerdos y lo hacemos de la mano con otros actores, instituciones y responsables de la política, me parece que logramos cumplir como integrantes de la Comisión Permanente, consideró Ríos Piter.
Dijo que a lo largo de cuatros meses, en este receso, particularmente por la elección intermedia, el de este órgano del Congreso de la Unión fue un espacio de alto debate y tensión política, porque los distintos asuntos generan condiciones encontradas, difíciles en términos del acuerdo político.
Sin embargo, acotó el legislador del Partido de la Revolución Democrática, “por más diferencias que pueda haber hay puntos de partida que no tienen que llevar a coincidencias”
Informó que la Segunda Comisión --Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública-- recibió 242 puntos de acuerdo turnados por la Mesa Directiva y, en 12 sesiones, dictaminó por consenso 172, es decir, un 85 por ciento del total.
Además, se desahogaron dos comparecencias de secretarios de Estado y dos mesas de trabajo con los gobernadores de Oaxaca y Guerrero, así como una mesa con la Universidad de las Américas de Puebla.

0-0-0