Número-1098

  • Pemex ha producido un promedio de tres películas por año a través del programa Cinetransformer.
  • La inversión en este programa, de 2009 a 2013, fue de 564 millones de pesos.

La Comisión Permanente exhortó a Petróleos Mexicanos para que, en un término no mayor a 15 días naturales, informe sobre los recursos económicos destinados al Programa Cine Móvil, así como de los programas de capacitación que llevan a cabo para evitar accidentes de trabajo.
El documento refiere que, de 2009 a 2013, Pemex ha producido en promedio tres películas por año a través del programa Cinetransformer, en total 18 películas de 45 minutos, con el objetivo de reforzar la cultura de seguridad y reducir al mínimo los accidentes de trabajo en temas de salud, procedimientos preventivos y robo de combustible.
Asimismo, establece que las películas mezclan una historia de ficción que vincula situaciones reales. Su inversión en el programa, de 2009 a 2013, ha sido de 564 millones de pesos. Ante ello, es necesario conocer los resultados.
El dictamen busca que Pemex rinda cuentas, reporte o explique sus acciones y dé transparencia a toda la información al respecto, a fin de exponer su funcionamiento y someterse a la evaluación de los ciudadanos.
La rendición de cuentas y la transparencia son elementos definitorios para fortalecer la democracia. En este sentido, se considera que el cuidado en la utilización de los recursos es uno de los factores elementales de cualquier gobierno, puntualiza el dictamen aprobado.

0-0-0