Número-948

  • Representantes del gremio teatral llaman a aumentar el acercamiento con la juventud y los espacios que permitan el acceso a la cultura.
  • Para ellos, la educación, la cultura y el arte forman parte de la seguridad nacional.

La cultura representa la oportunidad de transformar al país por ser una esencia que comunica desde la persona más humilde hasta el personaje más encumbrado, consideró el senador Armando Ríos Píter, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, durante el conversatorio “El teatro universitario en México y sus protagonistas”.
Durante el encuentro con actrices, promotores y escritores, el legislador señaló que el combate a la corrupción, la impunidad y la desigualdad deben ser un planteamiento central de los foros que se realicen en el Senado de la República, sin embargo éstos deben tener como premisa la cultura.
En el encuentro, los representantes del teatro expusieron sus experiencias, las carencias y necesidades que presenta ésta área, pues actualmente se ha visto reducido el número de casas de cultura y espacios teatrales que alberguen y permitan el acceso a las obras. Para ellos, la educación, la cultura y el arte forman parte de la seguridad nacional.
La actriz Luisa Huertas, solicitó la realización y difusión de más actividades, conversatorios y acercamiento entre los jóvenes y la cultura en el recinto legislativo, ya que “son ellos los que deben defender la cultura como parte fundamental para la creación de un país libre. Son ellos los que permitirán transformar este país de guerra, muerte e impunidad”.
En el conversatorio estuvieron presentes las actrices Evangelina Martínez, Julieta Egurrola, Angelina Peláez, y Luisa Huertas; el escritor, Rodolfo Obregón, y el promotor, Emilio Cárdenas.

0-0-0