José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, recibió a Whan-Bok Cho, embajador de la República de Corea en nuestro país, quien donó al Senado una réplica de la corona de la dinastía Cheonmachong.

Lo anterior, con motivo de las celebraciones por el 50 aniversario del inicio de los nexos bilaterales entre Corea del Sur y México.

Al respecto, González Morfín recordó que las relaciones bilaterales y parlamentarias entre ambas naciones siempre han registrado un “extraordinario nivel” y “se han dado en la mejor de las formas”.

Asimismo, destacó que en los organismos internacionales los dos países impulsan proyectos compartidos que tienen como objetivo el “beneficio para nuestros países y la humanidad”.

Las extraordinarias relaciones se seguirán incrementado, porque somos dos pueblos hermanos que compartimos muchísimos valores democráticos y tradiciones ancestrales, puntualizó.

Por su parte, Whan-Bok Cho señaló que el gobierno de Corea decidió obsequiar la réplica de la corona al Senado “porque sabemos del gran trabajo que lleva acabo esta institución para proteger y velar por la soberanía democrática de México”.

Explicó que dicho regalo “es muy típico de la cultura coreana, ya que se trata de la replica de una corona que fue usada entre los siglos V y VII y tiene como tamaño 40 centímetros de altura y 23 de diámetro”.

Reconoció la tarea que en pro de la democracia de México lleva a acabo la Cámara de Senadores, “por lo que esta nueva sede significa una nueva era para los trabajos del Senado, mismos que traerán nuevos logros y avances para la democracia mexicana”.

Es bien sabido --agregó-- que el Senado de la República es la gran cuna de la tradición democrática de México.

Por otro lado, recordó que el próximo año se celebrarán los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur, por lo que hizo una invitación al presidente del Senado para visitar ese país.

En este sentido, indicó que hoy el país asiático es el sexto socio comercial para México y el segundo inversionista de ese continente en nuestro país, además de que en el último año se han registrado mil 429 compañías coreanas en territorio nacional.

--oo0oo--