Al unirse a la celebración del Día Internacional de la Democracia, que este año se dedica a fomentar el diálogo entre congresos y ciudadanos, el Senado de la República dio la bienvenida a todas aquellas expresiones ciudadanas que se han sumado en la construcción de un México más seguro y próspero.

Al dar lectura al pronunciamiento, el senador José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva, destacó que este tema se presta como la ocasión oportuna para que el Congreso mexicano se acerque aún más a los ciudadanos.

Mencionó que en la Cámara de Senadores se han impulsado permanentemente esfuerzos a favor del fortalecimiento del Estado de derecho al fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, señaló que se han abierto las puertas para escuchar a la sociedad, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para legislar con responsabilidad.

Durante la sesión de este miércoles, el pleno camaral manifestó su gratificación de unirse a la celebración del cuarto aniversario del Día Internacional de la Democracia.

A partir de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar este Día, el 15 de septiembre de cada año, con la finalidad de promover una mayor conciencia de la relación que existe entre democracia, derechos humanos y el Estado de derecho, como valores y principios fundamentales.

--oo0oo--