El senador del PRD, Tomás Torres Mercado del PRD, pidió que el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Profeco denuncien ante la Procuraduría General de la República los posibles fraudes cometidos por los dirigentes de la Compañía Mexicana de Aviación, antes del inicio del proceso de quiebra.

En tribuna, el legislador advirtió que el proceso de quiebra fraudulento de Mexicana ha eliminado que el Gobierno Federal establezca una política pública en un sector estratégico para el desarrollo de la nación.

Agregó que incluso ha propiciado prácticas monopólicas en un contexto de distorsión del mercado nacional, con la afectación a los usuarios.

Torres Mercado señaló que “las voces esas que no escuchamos, pero que se palpan y se sienten, están ávidas en este país de que se respete la ley, de que haya justicia y de que se persiga a los que cometieron fraude”.

Pidió a los senadores analizar la quiebra fraudulenta, y que el Servicio de Administración Tributaria, el IMSS y la Profeco denuncien ante la PGR la defraudación fiscal que cometieron los dirigentes de la aerolínea al retener contribuciones y descontar cuotas de los trabajadores sin enterar al fisco.

Advirtió que al paso del tiempo, si prescribe el derecho de querella, puede suceder que no se castigue a algunos funcionarios del IMSS y del SAT como responsables encubridores por no haber formulado la denuncia correspondiente contra los dirigentes de la aerolínea.

El punto de acuerdo del senador perredista fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

---oo000oo---