Número-633
- El Senado debe escuchar a todos los mexicanos, de todos los credos e ideologías, indica el senador Víctor Hermosillo y Celada.
- El trabajo de los senadores es velar por el bien común, Alejandra Diener, de Expo-vida.
En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Expovida”, instalada en el Senado de la República, el legislador panista comentó que cada persona que nace es una buena noticia y una esperanza de un mejor mañana; indicó que las personas en desventaja representan la oportunidad de compartir y ayudar, para los que nacieron más aventajados.
Romero Hicks advirtió que la sociedad actual ha perdido el respeto por la vida, y en particular por la vida humana. Si uno revisa los diarios del país y del mundo, dijo, se da cuenta de que las muertes violentas han dejado de asombrarnos. El senador advirtió sobre el concepto equivocado de que unas vidas valen más que otras: es peligroso que en la sociedad permee esta idea que provoca muerte, desolación y frustración.
El senador Víctor Hermosillo y Celada, hizo énfasis en que uno de los objetivos del Senado es escuchar a todos los mexicanos, de todos los credos e ideologías, aunque afirmó que nadie debe interrumpir el derecho a la vida.
El legislador de Acción Nacional sostuvo que se debe de luchar por lo que se cree y defenderlo. “Hay muchos senadores, aseguró, que están dispuestos a defender la vida”, no obstante, expuso, necesitamos más comunicación.
Aseveró que los sistemas de adopción en el país son difíciles debido a la trata de menores y el maltrato hacia la población infantil; sin embargo señaló que hay muchas personas dispuestas a adoptar a un menor, aunque para eso se requiere de más flexibilidad en las leyes, a fin de que más de familias que no pueden tener un hijo, adopten uno.
Alejandra Diener, vocera de Expo-vida, sostuvo que el trabajo de los senadores es velar por el bien común, ser la voz y representación de los ciudadanos de a pie, sin importar orígenes y visiones. Sabemos, dijo, que los legisladores trabajan para asegurarse que se tomen en cuenta todas las necesidades y realidades de la sociedad mexicana.
Su trabajo, abundó, implica compromiso con todos los mexicanos sin excepción alguna, empezando por los que más nos necesitan, apelando a los principios de justicia que son la solidaridad en la diferencia y la igualdad de derechos.
Consideró como lejanas del bien común las políticas públicas no implican una ayuda auténtica a las mujeres, por lo que pidió buscar “salidas verdaderas”, de una forma integral, innovadora y creativa, a problemas como el aborto. Una responsabilidad del Estado es ver por el bienestar de las mujeres, concluyó.
0-0-0