Número-610
- Que cadetes de Escuela Naval Militar pongan en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas, uno de los objetivos.
- Autorizan que elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos participen en la competencia “Fuerzas de Comando 2015”.
Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Marina del Senado de la República aprobaron cinco dictámenes por los que se autoriza la salida de elementos de la Armada de México, para llevar a cabo diversos cruceros de instrucción y ejercicios.
De acuerdo con el oficio que envió el Ejecutivo federal al Senado de la República, el objetivo es que cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar pongan en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas, adquirir experiencia y práctica en áreas de máquinas, navegación de estima, costera y astronómica, así como en comunicaciones.
De esta manera, argumentó, se fortalece su compromiso con la Armada de México y con su país.
Los elementos de la Armada participarán en los cruceros de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, del 25 de abril al 22 de noviembre; “Caribe 2015” y “Pacífico Norte 2015”, ambos del 9 de junio al 14 de julio de 2015.
También estarán en los ejercicios multinacionales “Tradewinds 2015”, del 15 al 24 de junio; “DawnBlitz 2015”, del 24 de agosto al 9 de septiembre; y “UNITAS Pacífico LVI”, que se llevará a cabo en el mes de octubre de 2015.
La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la senadora Gabriela Cuevas Barron, también respaldó un dictamen para autorizar que elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos participen en la competencia “Fuerzas de Comando 2015”, del 12 al 24 de julio de 2015, en Poptún, Departamento de Petén, Guatemala.
Lo anterior, argumentó el Ejecutivo, a fin de desarrollar y mantener alianzas y relaciones regionales; incrementar las relaciones militares; promover la seguridad en la zona; así como mejorar el entrenamiento, interoperabilidad y capacidad de las fuerzas especiales.
0-0-0