Número. 532
- Para ello, presenta una iniciativa que reforma la Ley General de Educación.
- Necesario, que estudiantes desarrollen su espíritu empresarial, señala.
El legislador dijo que la cultura emprendedora tiene que promover el aprendizaje colaborativo, estimular actividades de creatividad y adaptabilidad, favorecer capacidades de decisión, negociación, autoconfianza y planificación, además de constituir una fuente de equidad e igualdad para impulsar prácticas inclusivas.
Consideró que la formación de la cultura empresarial se debe inculcar mediante el aprendizaje permanente, pues ello ayudará a tener un país de “emprendedores”.
Señaló que esta materia en México no prospera, primordialmente, por la poca importancia que la educación le ha dado al estudio de los fenómenos económicos en los niveles de preparación básica, lo que restringe la formación de los menores en este ámbito.
Es por ello que consideró importante capacitar y actualizar a las instituciones educativas y a su personal en la cultura emprendedora, pues se ha comprobado que en sociedades con mayor impulso empresarial se ha mejorado el desarrollo económico de cada individuo y de sus comunidades.
López Brito mencionó que el espíritu emprendedor representa un vehículo de desarrollo, ya que promueve valores de responsabilidad, iniciativa, dinamismo, perseverancia y tolerancia a la incertidumbre, tanto en el ámbito personal como social y productivo.
Asimismo, dijo que permitir que los educandos desarrollen su máximo potencial, en habilidades como la creatividad, la capacidad de iniciativa y el sentido común, pueden ser útiles la actividad laboral como en la vida cotidiana.
Es así, como la educación básica otorgará a los estudiantes los requerimientos necesarios para impulsar su capacidad emprendedora que les permita adentrase de forma natural y didáctica al mundo del trabajo y el desarrollo.
La iniciativa se envió a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación correspondiente.
0-0-0