Número. 502

  • Embajador de ese país en México destaca coexistencia entre religiones.
  • Pueblo libanés ha dado una gran lucha histórica por la paz: Arquímedes Oramas.

En la presentación del libro “El Líbano, ejemplo de convivencia entre civilizaciones”, el senador Arquímedes Oramas Vargas y el embajador de ese país en México, Hicham Hamdan, destacaron que después de 100 años de guerra interna en dicha región se han dado las condiciones para la convivencia pacífica entre personas de diferentes credos.

El diplomático destacó que actualmente no existe una mayoría religiosa entre el pueblo libanés, lo que ha permitido avanzar hacia una coexistencia entre musulmanes, cristianos y judíos.

Hicham Hamdan señaló que algunos poderes utilizaron como pretexto la religión para generar guerras en esa región; sin embargo, subrayó que las religiones fueron creadas para cambiar las vidas de las personas y encontrar la paz. No fue una guerra religiosa, sino política, recalcó.

Líbano, agregó, se ha convertido en el mejor centro educativo de la zona, pues cuenta con más de 40 universidades, y es una sede donde la cultura occidental se encuentra con la oriental, apuntó.

Al respecto, el senador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur, Arquímedes Oramas Vargas, destacó que el pueblo libanés ha dado una gran lucha histórica para poder convivir pacíficamente, y hoy, dan un ejemplo al mundo acerca de ello.

En el evento estuvieron presentes los senadores Enrique Burgos García e Hilda Flores Escalera, del PRI, Jorge Aréchiga Ávila, del PVEM, así como Hugo José García Hernández, embajador de Venezuela en México.

0-0-0