Número-352

  • Gobierno del Distrito Federal debe dar cuenta de la situación estructural que guardan las instalaciones de los centros escolares.
  • Además, los senadores reconocieron a la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN, por el desarrollo del Sistema Extendido de Alarma Sísmica.

El Senado de la República solicitó al gobierno del Distrito Federal un informe sobre el número de escuelas públicas que tienen instalada la alerta sísmica, así como de la situación estructural que guardan las instalaciones de estos centros escolares.
La asamblea hizo un llamado a los gobiernos estatales y al Jefe de Gobierno capitalino para que implementen las políticas públicas necesarias dirigidas al fortalecimiento de la prevención de desastres ante estos fenómenos.
En un dictamen que se aprobó sin discusión, los senadores también reconocieron a la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por el desarrollo del Sistema Extendido de Alarma Sísmica, para su aplicación en centros escolares, edificios públicos, hospitales y unidades habitacionales.
En otro resolutivo avalado en la sesión de este miércoles, la Cámara de Senadores felicitó y expresó su reconocimiento al personal del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México, por su auxilio a las comunidades que sufrieron los embates de los diferentes fenómenos meteorológicos durante el presente año.
Además, pidió al gobierno de Morelos, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, un reporte de las acciones que se llevaron a cabo para salvaguardar a la población y sus bienes en la Temporada de Ciclones Tropicales 2014.

0-0-0