Número-252

  • También reforma la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, para que éste trabaje en colaboración con Sedesol.
  • La minuta se envió al Ejecutivo federal.

El Senado de la República aprobó, con 83 votos a favor, una minuta de la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a fin de que sea la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quien establezca los mecanismos para el otorgamiento del Premio Nacional de la Juventud.
Asimismo, reforma la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud para que este organismo trabaje en colaboración con Sedesol, en la aplicación de políticas públicas que permitan un mejor desarrollo hacia este sector de la sociedad.
En el documento se explica que con estas modificaciones se busca adecuar la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en 2012, la cual establece que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social el despacho de las políticas de juventud.
Por ello, los senadores consideraron conveniente reconocer a la Sedesol en lo concerniente a la entrega del Permio Nacional de la Juventud, a fin de permitir el adecuado ejercicio de las atribuciones conferidas a esta secretaría, respecto a la juventud del país.
Del mismo modo, señalaron que con estas modificaciones se redefine el ámbito de actuación de la institución representante del gobierno federal en la materia, la participación de las diferentes entidades públicas, que hoy en día cuentan con un gran número de planes y programas destinados al fomento y desarrollo de la juventud nacional.
La minuta se envió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

0-0-0