Número-052

  • Nuestra conducta debe circunscribirse a lo que establecen las leyes.
  • Senado de la República acompañará esfuerzos institucionales para superar problemas de México.

·En una democracia debe prevalecer la lealtad a ley y sus instituciones, sólo ésta es la ruta para superar la difícil situación en la que se encuentra el país y nadie puede colocarse fuera del orden constitucional o pensar en violentarlo, aseguró el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.


Señaló que el respeto a la ley debe ser la conducta fundamental de los tres ámbitos de gobierno. “Con mano firme, con responsabilidad y con conocimiento debe moldearse nuestra conducta, la cual tiene que circunscribirse a las leyes”.
Barbosa Huerta señaló que ante la compleja crisis de credibilidad institucional que atraviesa México, se requiere lealtad para superar dicho episodio.
“Lealtad a la Constitución que hemos protestado cumplir y hacer cumplir, con las instituciones del Estado mexicano, con la sociedad que ha sido el motor de los cambios sustanciales de México en el último cuarto de siglo, con los jóvenes que merecen oportunidad, y con los trabajadores y el bienestar de sus familias”, dijo.
El senador Miguel Barbosa explicó que los servidores públicos “debemos lealtad a las instituciones, a la Nación, a la sociedad a la que servimos y representamos. Esta cualidad implica el cumplimiento de lo que exigen las leyes, la fidelidad, el honor, las causas e ideales”.
“Se trata de una cualidad personal que en la vida pública conlleva una enorme relevancia, porque significa trabajo cotidiano y permanente a favor de una causa o al cumplimiento de un objetivo”, agregó.
Recordó que este lunes 9 de febrero, en el calendario cívico se conmemora un aniversario más de la Marcha de la Lealtad, acto que recuerda el momento en que un grupo de cadetes del Colegio Militar acompañó del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional al entonces presidente Francisco I. Madero, en respuesta a la sublevación que hubo para derrocar su gobierno.
Refirió que esta marcha representa un capítulo significativo en el carácter institucional de las fuerzas armadas y su lealtad con la nación.
“Una institución, que independientemente de circunstancias particulares, es depositaria de valores como el honor y ha sido pieza clave para la estabilidad y gobernabilidad del país por décadas”, aseguró.
Miguel Barbosa Huerta refrendó el compromiso del Senado de la República de acompañar institucionalmente a los otros poderes de la Unión en la solución de los problemas que enfrenta México.
0-0-0