BOLETÍN-1084 Recibe la Permanente padrones de Oportunidades y de apoyo alimentario.

La Comisión Permanente recibió de la Secretaría de Desarrollo Social los padrones de beneficiarios activos del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y el de beneficiarios activos del Programa de Apoyo Alimentario, correspondientes al primer bimestre de 2011.

En dichos documentos se específica que el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades cuenta con cinco millones 717 mil 088 titulares de familias beneficiarias.

Asimismo, tiene registrados a cinco millones 172 mil 554 becarios, 78 mil 276 adultos mayores y 2 millones 899 mil 461 en el programa Infantil Vivir Mejor.

En cuanto al Padrón de Beneficiarios activos del Programa de Apoyo Alimentario al cierre del primer bimestre 2011 registraba 674 mil 477 titulares de las familias beneficiarias y contaba con 175 mil 343 personas dentro del programa Infantil Vivir Mejor.

Cabe mencionar que los padrones enviados por la SEDESOL incluyen fecha de afiliación y de baja, los montos de los apoyos emitidos por concepto de alimentación, becas, útiles, energético, apoyo para adultos mayores, vivir mejor, compensación de alimentos e infantil vivir mejor del Programa de Apoyo Alimentario.

Además, los documentos se encuentran desagregados a nivel municipio o demarcación territorial y localidad.

El ofició se remitió a las comisiones de Desarrollo Social de ambas cámaras del Congreso.

--ooOOoo--