Número-786
- Además de una profunda satisfacción, alegría y orgullo, el reconocimiento es un gran compromiso, expresa el poeta.
- El también político mexicano recibió a los integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez en la biblioteca de su casa.
El poeta, cuentista, antropólogo, novelista y político mexicano recibió a los integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez en la biblioteca de su casa, en la Ciudad de México, y les expresó que esta determinación significa, una profunda satisfacción, alegría y orgullo, pero también un gran compromiso.
“Creo que seguir el camino marcado por el máximo héroe civil de nuestro país y de Chiapas --Belisario Domínguez-- es una responsabilidad sumamente grande y la asumo con esa misma responsabilidad”.
En este encuentro, el presidente de la Comisión, Roberto Albores Gleason, consideró que la presea es la distinción más importante que no sólo otorga la Cámara de Sanadores, sino el Estado mexicano, pues en la ceremonia convergen los tres poderes de la Unión: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Recordó que en esta Legislatura han sido reconocidos con este galardón Ernesto de la Peña Muñoz (2012) y Manuel Gómez Morín (2013).
El senador Roberto Gil Zuarth agregó ante Zepeda Ramos: “Para nosotros es motivo de mucho orgullo venirle a comunicarle la decisión que habremos de tomar en las próximas horas” para que usted reciba esta distinción y se encuentre entre los hombres y mujeres que han sido la conciencia crítica de nuestro país y que han honrado el legado libertario del senador chiapaneco.
El senador Zoé Robledo Aburto dijo que éste es un reconocimiento a toda una vida en la literatura, la política, la difusión cultural y el teatro campesino.
La distinción que hace el Senado, agregó, no sólo es al escritor, sino a un mexicano que en muchos momentos ha decidido aportarle al país, que ha trabajado por las mejores causas de la libertad y de la justicia.
0-0-0