En tribuna, el legislador pidió que ante el aumento de denuncias de los usuarios sobre los cobros excesivos por el servicio, los problemas de la estructura tarifaria y los adeudos de importantes sectores sociales y agrícolas, el Senado debe tomar este tema como asunto prioritario dentro de su agenda de trabajo.
Agregó que las denuncias se han incrementado notablemente sobre todo al momento de facturar por los servicios a particulares y al sector privado, los denominados “recibos locos”, así como por oficios intimidatorios por parte de la dependencia que amenaza con embargar bienes.
Dijo que el valor de los aumentos equivale a más de cuatro millones de pesos, tan sólo de enero a mayo de este año, lo que motivo la queja de tres mil 547 consumidores, según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En lo que va de la presente administración (diciembre de 2006 a julio de 2011), el promedio de las tarifas eléctricas es 29 por ciento superior al incremento general de precios, con lo que la electricidad es uno de los factores que han ocasionado mayor inflación, aclaró.
Ante ello, Aguirre Méndez propuso al pleno de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la creación de una comisión especial para investigar las denuncias y los abusos de la CFE en materia de tarifas y cobros por el servicio público de electricidad a nivel nacional.
La proposición fue turnada a ese órgano plural del Senado de la República.
----oo0oo----