Número-720

  • Para el senador Sofío Ramírez este concierto busca dar a conocer la cultura, talento y música de esta zona del país.
  • “Guerrero tiene presente pero vamos por un futuro mejor, porque Guerrero se quiere levantar”: Berenice Martínez

Durante la presentación de villancicos por parte de la Orquesta y Coro Infantil de Renacimiento, de Acapulco, Guerrero, el senador Sofío Ramírez Hernández mencionó que a través de este concierto se busca dar a conocer la cultura, talento y música de esta zona del país.
Buscamos contribuir a la paz, la armonía, el respeto, el derecho al patrimonio y a la vida; aspiramos a un país con más oportunidad de crecimiento económico, y estamos plenamente convencidos de que, a través de estos jóvenes, será posible lograrlo.
Sabemos que está puesto su esfuerzo y empeño en la integración de esta orquesta, por ello queremos darle a Guerrero y a miles de familias una oportunidad de desarrollo en sus aptitudes y capacidades, señaló el senador del Partido de la Revolución Democrática.
A su vez, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros les brindó un agradecimiento “por hacer vibrar de emoción a todos los que hoy estamos aquí en el Senado”.
El maestro de orquesta, Almílcar Montero, mencionó que en esta zona de Acapulco, Renacimiento, no existían propuestas culturales para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes; pero a dos años de la creación de la orquesta y el coro se han conseguido cosas muy interesantes.
Este proyecto impulsó la generación de una comunidad mucho más sana, ya que los padres están involucrados en el apoyo logístico y toda la comunidad asiste a los conciertos, subrayó.
En conferencia de prensa previa al concierto, el senador Ramírez Hernández, acompañado del senador René Juárez Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional, presentaron a la orquesta.
Ramírez Hernández dijo sentirse muy orgulloso de presentar una orquesta conformada por niños que alguna vez vivieron en condición de maltrato y pobreza. Al mismo tiempo, agradeció al maestro de orquesta, Almílcar Montero el esfuerzo que ha realizado.
Por su parte, el senador Juárez Cisneros dijo que los niños de la Orquesta y Coro Renacimiento son una muestra de que los guerrerenses quieren vivir en paz y explicó que Renacimiento es una colonia pobre de Acapulco, donde la violencia es una cosa común.
La música y el arte son el camino para cambiar esta situación, pues “Guerrero es mucho más que desencuentro y violencia, es amor, arte, paz y música y hoy se habrá de demostrar”, declaró.
Sofío Ramírez reiteró que en Guerrero se seguirá trabajando por la unidad y la paz, que se logrará con la cooperación de la ciudadanía.
De igual forma, Almílcar Montero expresó su agradecimiento a los dos senadores por la oportunidad para demostrar el talento de los jóvenes, y destacó que además de interpretar música guerrerense, la orquesta, toca música mundialmente conocida como Carmina Burana.
Berenice Martínez Lozano, integrante y promotora de la Orquesta Renacimiento, invitó a los senadores y a todos los asistentes a que visiten Guerrero y destacó que es un lugar de incomparable belleza que cuenta con una amplia cultura y tradiciones.
“Guerrero tiene presente pero vamos por un futuro mejor, porque Guerrero se quiere levantar”, concluyó.

0-0-0