Número-620
  • En la conmemoración del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente del Senado dijo que el Estado debe estar a la altura de su sociedad y dar respuestas firmes.
  • Las fuerzas políticas y las instituciones creemos en la paz y sólo con la colaboración de todos se podrá construir el destino de nuestro país, dijo.

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado para refrendar el pacto social y la unidad nacional, así como para recuperar la credibilidad que la sociedad debe tener en el ejercicio del poder.

En la conmemoración del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en el Campo Marte, el legislador hizo énfasis en que en las fuerzas políticas y en las instituciones creemos en la paz y que sólo con la colaboración de todos se podrá construir el destino de nuestro país.
Agregó: “Estamos por la construcción de una sociedad cada vez más igualitaria. Queremos garantizar el respeto absoluto de los derechos humanos, mejor acceso a la justicia, construir un nuevo modelo de combate a la corrupción y que las mexicanas y mexicanos tengan un destino cierto”.
"Apostamos a la unidad nacional, a recuperar la credibilidad que la sociedad debe tener en el ejerció del poder", expresó.
Barbosa Huerta afirmó que el Estado mexicano debe estar a la altura de su sociedad y dar respuestas firmes, en las que se vea que el ejercicio de la autoridad es democrático, ajustado al estricto marco legal, de buena fe y para bien de todos los mexicanos.
“Reconocemos los liderazgos, no tenemos duda de los liderazgos del país, debemos de apoyar los liderazgos, pero primero tenemos que apoyar a las instituciones. Vamos, con la participación de quienes nos involucramos en los órganos del Estado mexicano, a dar cuenta de ello”.
El titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores también destacó que la lealtad de las Fuerzas Armadas no está en duda: “El Senado --acotó-- reconoce el valor de ustedes y se compromete con el destino de las instituciones, con el destino de México”.
El Senado de la República, dijo, también felicita a quienes hoy reciben un ascenso y reconocimiento, así como secretario de la Defensa Nacional, por 50 años de servicio a su Patria, a su nación.
En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó 38 ascensos y condecoraciones por Perseverancia y al Mérito Deportivo, a integrantes de las Fuerzas Armadas. Además, impuso la Condecoración por la Patria --por 50 años de servicio-- al general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.
Al encuentro también asistieron los titulares de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como integrantes del gabinete legal del gobierno de la República.

0-0-0