PROPONE PRI PERIODO EXTRA UNA VEZ QUE EXISTAN DICTÁMENES CONCLUIDOS
Diputados del grupo parlamentario del PRI propusieron exhortar a las juntas de coordinación política de ambas cámaras de Congreso para que acuerden una convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.
Lo anterior, inmediatamente que existan dictámenes sobre los temas cuyo estudio se haya iniciado en las cámaras de Diputados y en la de Senadores.
Además, pidieron que los dictámenes deberán concluirse a la mayor brevedad, para lo cual las propias juntas de coordinación política tendrán que dictar las medidas necesarias para asegurar su dictaminación, en los términos de lo que dispongan su respectivos reglamentos.
La diputada Paula Hernández Olmos aclaró que no se pueden crear expectativas de “supuestos trabajos parlamentarios en el pleno de las cámaras, si las comisiones legislativas no han hecho antes el trabajo previo de concluir proyectos de dictámenes sólidos y consistentes que hayan logrado los consensos mínimos indispensables para poder ser sometidos a la discusión y votación”.
Explicó que la realización de sesiones extraordinarias exige y demanda de los actores políticos la mayor responsabilidad posible en la identificación de los temas de la agenda parlamentaria que podrían inscribirse en una eventual convocatoria.
Asimismo, dijo, en la conducción y coordinación de los trabajos legislativos previos que permitan concretar un llamado a sesiones del pleno de las dos cámaras durante un receso legislativo.
Puntualizó que muchos de esos temas son de fundamental importancia para el desarrollo del país, para su desarrollo, estabilidad, gobernabilidad y para asegurar un futuro con mejores expectativas para los ciudadanos.
El punto de acuerdo de turnó a las juntas de coordinación política de ambas cámaras.
--ooOOoo--