Comunicado-453

  • Comisiones unidas que respaldaron Ley de Niñas, Niños y Adolescentes rechazaron falsas acusaciones a la senadora del PRI.
  • Apuntan que se trata de una campaña fundada en difamaciones, calumnias y mentiras.


El Senado de la República rechazó enérgicamente la campaña dolosa, fundada en difamaciones, calumnias y mentiras, que han violentado los derechos de la privacidad e intimidad de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y de su familia.
El presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este hecho afecta el prestigio y seguridad de la senadora Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
Lo anterior derivado del pronunciamiento presentado ante el Pleno por los presidentes de las comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia, senadora Martha Elena García Gómez, del PAN; Grupos Vulnerables, senadora Hilda Flores Escalera, del PRI; Educación, senador Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Derechos Humanos, senadora Angélica de la Peña Gómez, del PRD; y Estudios Legislativos, Segunda, senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD.
Ello a propósito de mensajes anónimos en redes sociales en los que se acusa a la senadora Gastélum Bajo, del PRI, de bloquear los cambios que la Cámara de Diputados realizó a la minuta de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, para eliminar el concepto de derechos sexuales y reproductivos de los menores de edad.
La secretaria de la Mesa Directiva, senadora María Elena Barrera Tapia, dio lectura a dicho pronunciamiento, avalado por los senadores de todos los grupos parlamentarios, donde se asegura que se pone en riesgo el prestigio, reputación e integridad física y moral de la senadora Gastélum Bajo.
Establece que se trata de una campaña basada en la ignorancia, manipulación y actitudes profundamente antidemocráticas, provenientes del anonimato.
El escrito considera deleznables estos ataques pues parten del desconocimiento de la complejidad del trabajo transparente, incluyente y comprometido realizado en el Senado para salvaguardar los derechos de la infancia y la adolescencia.
“Estos hechos no sólo constituyen un agravio a nuestras compañera, sino que atentan contra todas y cada una de las personas que formamos parte de esta Cámara”.
La senadora Gastélum Bajo, al hacer uso de la palabra, agradeció el respaldo de sus pares y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, al reconocer que es muy duro resistir embestidas basadas en la mentira y la difamación. Pero cuando te encuentras en el camino a gente tan solidaria la carga se aligera y desaparece.
Advirtió que muchos de los legisladores han sufrido vejaciones y difamaciones, que sin duda seguirán, al reconocer que le ha causado un profundo dolor que la página a través de la cual la atacan ha recibido 975 likes.
Empero, sostuvo Gastélum Bajo, el respaldo manifestado por los senadores de todos los grupos parlamentarios a su persona y familia reflejan el espíritu de solidaridad en el Senado, por lo que se manifestó dispuesta a seguir luchando desde su labor parlamentaria por los derechos de la población.
Vamos a seguir luchando, y seguramente vendrán más embestidas, pero estoy preparada y estamos todos preparados para resistir y continuar con los trabajos en el Senado de la República, concluyó.

---.---