Comunicado-193

  • Generará mayor derrama económica y atracción de turistas.
  • Con este tipo de turismo se apoya la conservación del medio ambiente.

La senadora del PRI Hilda Flores Escalera, presentó una proposición con punto de Acuerdo, que tiene como propósito el solicitar a las Comisiones de Turismo y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, se incrementen los recursos presupuestales dedicados al turismo para la elaboración de un programa de turismo cinegético.

La proposición de la legisladora Flores Escalera, turnada a la Cámara de Diputados, expone que con el turismo cinegético se apoya la conservación del medio ambiente en los lugares en donde se realiza dicha actividad deportiva, toda vez que se practica la cacería de forma regulada.

Explicó que esto propicia la sustentabilidad de la vida silvestre al ser una caza controlada, además de que se respetan los ciclos de vida de las especies y la actividad tiene carácter sustentable y no predador.

Destacó que la intención es que el capital destinado a esta actividad constituya un agente multiplicador que permita brindar un servicio de calidad, que genere una mayor atracción y con ello más visitantes y más derrama económica.

De ahí la razón por la que se solicita un incremento al rubro de turismo a fin de que se destine a la generación de un programa de turismo cinegético y ecoturismo e indicó que de esta forma, la oferta turística nacional se diversificará hacia otros segmentos que generen más recursos que las actividades turísticas tradicionales.

Comentó que el desarrollo de un programa cinegético y de ecoturismo por parte de los tres órdenes de gobierno permitirá continuar con una tendencia positiva en el incremento de visitantes y generación de divisas y la diversificación de actividades económicas.

Flores Escalera puso de ejemplo al estado de Coahuila, que cuenta con 821 ranchos cinegéticos registrados y durante el 2013 se vendieron 3 mil 746 cintillos (sellos de seguridad), lo que representa un incremento del 80 por ciento respecto de 2012.

Resaltó que el turismo es una actividad económica del sector servicios que eslabona una cadena de proveeduría que genera empleos, divisas y pago de impuestos para todos los órdenes de gobierno.

--.--