Comunicado-188
- Se busca otorgar certeza jurídica a todos aquellos que se encuentren en supuestos diferentes a los establecidos actualmente en la Constitución.
- Reconocer a la persona como destinatario de este derecho humano sin restricciones.
De tal forma que se esté otorgando certeza jurídica constitucional y legal a todos aquellos que se encuentren en supuestos diversos a los establecidos por el actual texto y que podrían quedar al desamparo de la Constitución.
Resulta necesario e indispensable garantizar a todas las personas, sin perjuicio de la situación económica, civil, social o de cualquier otra índole, indistintamente si integran un núcleo familiar, el derecho a la vivienda adecuada, puntualiza la legisladora.
La propuesta se envió a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Vivienda y de Estudios Legislativos, Primera.
Posteriormente, presentó una iniciativa que busca reformar la Ley de Vivienda con el objeto de reconocer “la persona” como destinatario del verdadero derecho humano sin restricciones, otorgando certeza jurídica constitucional y legal a todos aquellos que se encuentren en supuestos diversos a los establecidos por el actual texto y que podrían quedar al desamparo de la Constitución.
Precisó que es evidente que las personas que pretenden independizarse les cuesta más trabajo obtener una vivienda, debido a que el propio gobierno establece normas en la que cierto grupos de sociedad son beneficiados, teniendo la facilidad de obtener una vivienda.
El derecho a la vivienda adecuada debe asumirse como tal, sin condiciones o limitantes y por consiguiente es necesario reconocerlo en nuestra Constitución y la Ley secundaria, concluyó.
La iniciativa se remitió a las Comisiones Unidas de Vivienda y Estudios Legislativos, Primera.
--.--