Comunicado-004
- Manifestó su orgullo por la fructífera labor en los primeros años de la LXII Legislatura, en su carta de solicitud de licencia.
- El presidente de la Mesa Directiva y representantes de grupos parlamentarios reconocen su labor.
En su misiva dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva, el senador Cervantes Andrade manifestó su respeto, orgullo y honor por compartir con los senadores de todos los partidos la memorable y fructífera labor realizada en los dos primeros años de la LXII Legislatura.
Igualmente reconoció el respaldo de los coordinadores parlamentarios para permitirle realizar una labor parlamentaria de calidad como presidente, primero, de la Comisión de Puntos Constitucionales y, después, de la Mesa Directiva.
El presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que como legislador Cervantes Andrade deja en el Senado el recuerdo de su responsabilidad, capacidad y eficacia al frente de este órgano de gobierno, y como profesionista su profundo conocimiento en materia de derecho.
Lo más importante, nos deja su calidad humana y don de gente, subrayó Barbosa Huerta al desearle a Cervantes Andrade el mayor de los éxitos en sus próximas actividades.
En representación del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Enrique Burgos García aseguró que como hombre de estudios del Derecho, en su función como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales el senador Cervantes Andrade hizo aportaciones relevantes, y desde la presidencia de la Mesa Directiva fortaleció la unidad y pluralidad en el Senado, además que mostró absoluto respeto a la Constitución.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el senador José María Martínez Martínez dijo que fue brillante la trayectoria parlamentaria de Cervantes Andrade, pues supo aglutinar los esfuerzos dentro del Senado en razón de lo que mejor le conviene a México, al tiempo de asegurar que en futuras responsabilidades de la función pública habrá de aportar más de su experiencia jurídica.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, senadora Angélica de la Peña, expresó al senador Cervantes Andrade el reconocimiento a su compromiso para, como presidente de la Mesa Directiva, garantizar la institucionalidad en el Senado y conjugar los intereses de los grupos parlamentarios con absoluto respeto a la pluralidad.
--oo0oo--