Comunicado-1597
  • El presidente de la Mesa Directiva asistió a la plenaria del GPPAN.
  • La Mesa Directiva se condujo con imparcialidad, objetividad y profesionalismo: senadores del PAN.


El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, destacó que el Senado de la República logró desahogar su agenda de trabajo en el Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN, encabezada por su coordinador, senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, enfatizó que la equidad, igualdad y unidad con la que se condujo la Mesa Directiva se consiguió con el esfuerzo de todos los integrantes de la Cámara de Senadores.

Dijo que se pudo desahogar la agenda en un año tan complicado porque la Junta de Coordinación Política, que preside Preciado Rodríguez, llegó a los acuerdos adecuados y siempre con el apoyo de los grupos parlamentarios.

La civilidad y gobernabilidad de una asamblea recae en el pleno, no en su Presidente y si no hubiera tenido el apoyo, respeto, solidaridad, responsabilidad y la altura de miras del Senado, sin duda, no lo hubiéramos logrado, subrayó.

Cervantes Andrade también destacó que nunca antepuso a su fracción parlamentaria del PRI en las decisiones del pleno ni en la conducción del Senado de la República.
Además, informó su decisión de pedir licencia para desarrollar actividades académicas.

Los legisladores de Acción Nacional reconocieron el trabajo del presidente de la Mesa Directiva y le mostraron su respaldo para aprobar la licencia que solicitará.

El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador de Acción Nacional, expresó su reconocimiento, junto con sus correligionarios, a la labor realizada por el senador Raúl Cervantes Andrade al frente de la

Mesa Directiva del Senado de la República.

Preciado Rodríguez agradeció la imparcialidad, objetividad y profesionalismo con la que condujo la Mesa Directiva, pues gracias a ello, dijo, se pudo sacar adelante las reformas que el país necesitaba, a través de un ambiente de prudencia por parte de todos los grupos parlamentarios.

En tanto, el senador Roberto Gil Zuarth resaltó que buena parte de los logros que consiguió el Senado, en año de intensa actividad política, se debe a la prudencia, cuidado y desempeño honorable de Raúl Cervantes al frente del máximo órgano de dirección de la asamblea.

Para la senadora Gabriela Cuevas Barron, la conducción de la Mesa Directiva fue puntual, clara e imparcial, pero sobre todo con la estatura del Senado de la República.

También expresaron su reconocimiento al presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, los senadores José Rosas Aispuro Torres, Laura Angélica Rojas Hernández, Marcela Torres Peimbert, Francisco Domínguez Servién, Juan Carlos Romero Hicks y Daniel Gabriel Ávila Ruiz.

--.--