La Cámara de Senadores exhortó al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contemple como sujetos beneficiarios del Seguro de Separación Individualizado al personal naval y militar con mando de las Secretarías de Marina y de Defensa Nacional.

En el punto de acuerdo aprobado se menciona que la SHCP expidió la norma que regula el Seguro de Separación Individualizado en la administración pública federal para garantizar seguridad económica a los servidores públicos de mando al momento de la separación de su encargo.

Dicha norma específica que el Seguro tiene como finalidad fomentar el ahorro entre los trabajadores, así como preservar la dignidad y el ingreso de éstos, en tanto se reincorporan, en su caso, al mercado laboral, ante la eventualidad de su separación del servicio público por cualquier causa.

Sin embargo, se agrega, en la propia disposición excluye del Seguro de Separación Individualizado, al personal militar de las secretarías de Marina y de Defensa Nacional, por lo que “es incomprensible e injustificado que los integrantes de las fuerzas armadas queden al margen, pues también forman parte de la administración pública federal”.

“Son servidores públicos que desempeñan las mismas funciones que cualquier funcionario civil, con mayor responsabilidad por su calidad de militares, que los hace sujetos a castigos mayores impuestos por las normas castrenses ante el menor error”, consideraron los legisladores.

Asimismo, enfatizaron, están sujetos a las obligaciones impuestas por las normas de carácter civil como la responsabilidad de manifestar su situación patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

--oo0oo--