COMUNICADO-1514
• Establece las bases para la formación, capacitación profesional y divulgación del conocimiento en áreas de coincidencia.
• Firman acuerdo vicepresidente de la Mesa Directiva y rector de la UAEM.
El acuerdo protocolario fue firmado por el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro Torres, y el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez.
Aispuro Torres dijo que lazos de comunicación con las instituciones de educación superior representan la oportunidad para perfeccionar los procesos legislativos y lograr leyes que respondan al interés social.
Se trata, continuó el vicepresidente del Senado, de fortalecer las actividades para la superación académica y la profesionalización del trabajo legislativo; ése es el compromiso.
La senadora Lisbeth Hernández Lecona, quien impulsó el convenio, enfatizó que la preparación académica es el cimiento para el desarrollo de toda nación y que en este sentido el futuro de nuestro país depende, en gran medida, del fomento a la educación, a través de las instituciones públicas o privadas.
Con la firma del convenio, dijo, logramos consolidar un vínculo entre el Poder Legislativo y la máxima casa de estudios de Morelos, cuyo primer objetivo es construir las bases para realizar actividades conjuntas dirigidas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento en las áreas de coincidencia.
El senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, acotó que la universidad es una incubadora de sueños y esperanzas, un espacio de encuentro y la columna vertebral del cambio.
Por ello, asentó, un gobierno que no consagra su tarea al engrandecimiento de sus instituciones de educación superior carece de sentido histórico.
El senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, expresó que es necesario que las universidades salgan del “invernadero” en el que se encuentran y se involucren en la solución de los problemas sociales.
Por su parte, el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, destacó que este tipo de acciones permitirán mejorar las condiciones para enfrentar el proceso de descomposición social que se vive en el estado.
Son ya varias décadas en las que la espiral ascendente de la violencia hizo su aparición y se convirtió en un comportamiento cotidiano y rutinario que lastima profundamente a nuestra en vida en común, expresó.
En el contexto de la crisis que como sociedad estamos viviendo, agregó, es fundamental recrear las instituciones y sumar causas, porque los ciudadanos exigen respuestas que incidan en su bienestar.
---000---