Comunicado-1498

  • El pleno aborda el proyecto que reforma disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

El pleno del Senado de la República debate el último dictamen de la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia energética, relativo, entre otros aspectos, a los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, senador José Rosas Aispuro Torres, reanudó esta mañana la sesión extraordinaria para abordar el dictamen a la minuta enviada por la Cámara de Diputados con el decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.
Este dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, es el último que se discute en las cámaras del Congreso, que el 30 de abril recibieron del Ejecutivo Federal las iniciativas de leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, promulgada en diciembre del año pasado.
El dictamen a debatir por los senadores plantea, entre otras cosas, la posibilidad de que el Gobierno Federal asuma una parte proporcional del pasivo laboral a cargo de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, bajo ciertos requisitos establecidos en el régimen transitorio de la Ley General de Deuda Pública.

--.--