- Hoy es posible aspirar a despetrolizar la economía nacional, afirma.
Nadie ha cuestionado la constitucionalidad del conjunto de leyes energéticas, subrayó el legislador priista durante la reanudación de trabajos de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera.
Está por empezar el reto para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), participen con gran competitividad y sean orgullo de la nación, de lo cual se puede tener seguridad, pues cuentan con una nueva legislación robusta que les da acceso a estándares internacionales.
En el Grupo Parlamentario del PRI, agregó, queremos un modelo legislativo para el bien de México y nuestros hijos, destacó al reconocer la labor realizada por la Cámara de Diputados que puso énfasis en el equilibrio de poderes al realizar cambios a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, y remitió al Senado minutas completas y robustas.
Con las minutas en revisión, sostuvo, se echa por tierra la percepción de que se pretende desaparecer a Pemex y CFE, pues queda claro que el objetivo es fortalecerlas a través de instrumentos financieros.
En cuanto a lo fiscal, destacó, lo cierto es que por primera vez se disminuye la carga para Pemex con objetivos tangibles. Hoy es posible aspirar a despetrolizar la economía de México, sin pensar en recurrir a falsas posturas ni varitas mágicas, aseguró.
Concerniente a ingresos, Pemex se fortalece para que compita en un plano de igualdad frente a los competidores extranjeros, quienes podrán venir a explotar los recursos en nuestro país, pero con un modelo fiscal estricto que garantice la renta petrolera en beneficio de los mexicanos.
--oo0oo--