Comunicado-1411
  • Coordinador del grupo parlamentario del PT pide mejorar los procedimientos para futuras discusiones

Al referirse al proceso de discusión sobre los cuatro dictámenes de leyes secundarias en materia energética que se llevó a cabo en el Senado de la República, el coordinador del grupo parlamentario del PT, Manuel Bartlett Díaz, subrayó que lo aprobado es una desgracia para la nación y un menoscabo de la soberanía nacional.

Quienes se benefician son los intereses extranjeros que desde hace 70 años exigen regresar a explotar el petróleo mexicano y, de paso, la electricidad, afirmó. De esta manera, ratificó la posición de su grupo parlamentario en contra de la legislación reglamentaria.

El senador Bartlett Díaz reconoció que los partidos que se pronunciaron a favor de los dictámenes tienen más votos que quienes se oponen a ellos. No obstante, señaló que es preciso que la mayoría respete escrupulosamente los reglamentos.

En este sentido, dijo no estar satisfecho con el procedimiento que se utilizó para desahogar las leyes y pidió que en el futuro haya mayor discusión y un debate real que no se limite a participaciones de cinco o siete minutos, a los soliloquios y a la negativa de confrontar las posiciones.

--.--