Comunicado-1384
  • Atraer inversión productiva y estimular el crecimiento económico, objetivos de la reforma

El senador Ernesto Gándara Camou, del PRI, aseguró que las reformas en materia energética buscan que Pemex y CFE se conviertan en empresas productivas del Estado, regidas por su propia ley y no por cómo están actualmente, por la ley de adquisiciones y de obras.

Al fijar la posición del grupo Parlamentario del PRI sobre las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, el legislador puntualizó que los propósitos de la reforma energética es atraer inversión productiva, estimular el crecimiento económico y convertir a Pemex y a CFE en empresas más eficientes.

Dijo que hay razones por las que Pemex y CFE pueden ser mucho más sólidas, ya que estas serán transformadas como empresas productivas del Estado con el objeto de crear valor económico e incrementar los ingresos de la Nación, además de contar con mayor autonomía operativa, un régimen jurídico flexible y un Consejo de Administración.

Destacó que son pilares fundamentales de la legislación la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, para lo cual se crea un nuevo modelo de evaluación y vigilancia. Todos los contratos estarán bajo el escrutinio público y los ciudadanos podrán conocer cómo y en que son gastados los recursos, enfatizó.

Gándara Camou aseveró que México ha estado por mucho tiempo en un estancamiento económico y, por ello, vamos por una reforma energética que permita al país ser más productivo, competitivo, que genere y detone más inversión, empleos y, sobre todo, satisfactores de la gente, como la reducción de los precios de la luz y gas.

Consideró que para tener progreso y satisfactores, se requiere desarrollo económico y crecimiento y consecuentemente, estamos a favor de multiplicar oportunidades para los jóvenes.

--.--