Comunicado-1356
  • Con esta reforma se le sigue apostando a un modelo viejo

Es necesario replantear el papel social del Estado, mercado y gobierno en la asignación de bienes, la aplicación de políticas fiscales redistributivas y en la ampliación de derechos y libertades, aseguró el senador del PRD, Zoé Robledo Aburto, al fijar su voto particular, sobre el dictamen en materia de la industria eléctrica.

Aseguró que con esta reforma se le sigue apostando a un modelo viejo, el cual en el contexto mundial y de manera muy rápida, se está poniendo en entredicho.

Afirmó que con esta reforma no terminan los gasolinazos, ni bajaran los precios de los combustibles y tampoco les llegará a las familias el recibo de luz más barato.

Lo anterior, debido a que en los artículos de las leyes no hay un compromiso explícito de vincular la renta petrolera con inversión en salud, seguridad o educación, ni para combatir a la pobreza.

El modelo de libre mercado, ha demostrado sus carencias y es una discusión que se está llevando a cabo en el mundo respecto de los modelos económicos, porque sólo ha producido políticas mal diseñadas y con esta reforma se está desaprovechando la oportunidad de que se beneficie a los más pobres del país, finalizó.

--.--