Comunicado-1337
  • Es indispensable una legislación que revitalice su punto de apoyo

El senador del PRD, Fernando Enrique Mayans Canabal mencionó que se requiere de una política que reforme Pemex, “sin tocarlo”, para dejarlo como un organismo netamente mexicano, con los recursos necesarios para recuperar el tiempo perdido en el cargo tecnológico y pueda llevar por sí mismo la exploración y explotación de todos los depósitos en mar y tierra.

Es indispensable una legislación que revitalice su punto de apoyo y dé confianza colectiva como palanca de desarrollo, expresó.

Sin embargo, al hablar en contra de la reforma en materia de hidrocarburos, puntualizó que la causa de la catástrofe financiera de la gran empresa paraestatal ha sido resultado de una política irresponsable y corrupta.

Quitar a la gran empresa estatal todas sus utilidades e incluso endeudarla para dejarla en números rojos y obligarla a firmar contratos con favoritos del gobierno, pareciera una estrategia bien calculada, porque aquí las empresas no sólo vendrán a invertir, “es un plan con maña para perpetuarse en el poder, porque van a comprar gobernadores, presidentes municipales, magistrados”, concluyó.

--.--