Comunicado-1326
  • Proyecto ignora procesos anteriores de privatización

El senador Adán Augusto López Hernández, del PRD, se posicionó en contra del dictamen en materia de hidrocarburos, puesto que consideró que se trata de un proyecto privatizador y entreguista que desconoce la historia de nuestro país.

Refirió que como resultado de la privatización de la banca, hoy en día no hay créditos y México tiene uno de los sistemas bancarios más caros del mundo. Asimismo, se privatizó a la industria de fertilizantes con el argumento de que era necesario modernizarla para que fuera competitiva y, como consecuencia, actualmente se importa la totalidad de estos productos.

Hoy dicen que van a volver ricos a los ejidatarios y campesinos porque se asociarán con los contratistas y sólo habrá ocupación temporal, señaló López Hernández.

Sin embargo, aseguró que quienes así lo afirman desconocen la realidad de los campos petroleros, donde los pequeños propietarios son exiliados de sus propiedades, bajo amenaza de las autoridades y de agentes de seguridad, y se convierten en víctimas de litigios interminables.

--.--