Comunicado-1324
  • Se garantizan recursos para el gasto social sustantivo

Las empresas privadas nacionales y extranjeras compartirán riesgos con Pemex, a fin de evitar que la paraestatal sea la única en invertir en pozos que pudieran resultar inviables y así se evitará comprometer recursos que pueden tener mejor aplicación en cuestiones sustantivas, como educación y salud, aseveró el senador Gerardo Flores Ramírez, del PVEM.

Los senadores del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista, sostuvo, sienten orgullo del pasado que trajo beneficios al país, pero también tienen conciencia de que mantener cerrado el sector energético causó momentos de enorme incertidumbre y aferrarse a este modelo condenaría a los mexicanos a un futuro incierto.

La reforma es necesaria para alcanzar el real potencial de crecimiento de México, aprovechar la riqueza energética como palanca de desarrollo social que es el mejor legado para quienes menos, aquellos sin acceso a la educación y salud.

Brasil y Colombia adoptaron este modelo y les ha dado buenos resultados, no existe razón para que a México no le vaya bien. El dictamen de la Ley de Hidrocarburos refrenda el principio de que todos los recursos naturales son propiedad de la nación y fomenta el desarrollo, por tanto, el Partido Verde Ecologista de México votarán a favor, concluyó.

--oo0oo--