COMUNICADO-1312
• La finalidad es generar empleos para los jóvenes
“Tampoco venimos a engañar a nadie”, a decir que de milagro y en automático van a bajar las gasolinas, el gas y todos los hidrocarburos, porque ése no es el objetivo de la reforma. La finalidad, enfatizó, es generar empleo y oportunidades para los jóvenes, que es lo que necesita este país.
Aclaró que los precios de los energéticos, como los de cualquier bien y servicio en la economía, dependen de las condiciones de mercado, por lo que ningún gobierno puede imponer condiciones sobre los precios y hacerlo de manera sostenida sobre el tiempo.
Por eso, el propósito de la reforma es garantizar energéticos en suficiencia y con calidad, que es lo que se requiere para el crecimiento económico.
Dijo que en estados como Guanajuato, Querétaro o Baja California se está generando el motor de crecimiento de México, porque en esas entidades “llega el tubo del gas natural” y hay energía eléctrica confiable y suficiente.
Lo mismo que sucede en esos lugares, agregó, debe ocurrir en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Tlaxcala y que se generen oportunidades de empleo para todos los jóvenes.
---000---