COMUNICADO-1311

• No contribuye al fortalecimiento de la hacienda pública, ni mejora el nivel de vida de los mexicanos

Al fijar su postura en contra del dictamen, el senador del PT, Marco Antonio Blásquez Salinas afirmó que la reforma que se propone no es la que requiere el país, ya que tiene como propósito fundamental entregar la riqueza del subsuelo a manos privadas de carácter transnacional.

Esta reforma no va a contribuir al fortalecimiento de la hacienda pública, ni va a mejorar el nivel de vida de los mexicanos, está hecha para que las grandes empresas mundiales del petróleo, hagan negocio a costa de los mexicanos y sus riquezas, manifestó.

Dijo que la propuesta contiene normas secundarias que son abiertamente desventajosas para el país, ya que permite que las empresas extranjeras privadas participen en los yacimientos transfronterizos, con lo que se vulnera el principio de dominio eminente contemplado en la Constitución.

Señaló que el proyecto de ley de hidrocarburos contribuye a garantizar la seguridad energética de Estados Unidos y beneficiará a las empresas petroleras y gaseras transnacionales, no redundará en el nivel de vida de los mexicanos.


---000---