COMUNICADO-1308
• Las leyes están apegadas a la Constitución y basadas en la experiencia de la industria petrolera.
A favor del dictamen en materia energética, se dijo convencido de que las leyes están apegadas a la Constitución y que son producto de la experiencia y resultados de la industria petrolera. Destacó que el proyecto sobre la industria energética presenta más de 500 cambios, a partir de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, entre los que se incluyen los propuestos por su grupo parlamentario.
Estamos convencidos que los derechos que deben ejercer los asignatarios para la exploración y extracción de hidrocarburos deben impactar positivamente en la población de la región. No queremos que la industria de hidrocarburos propicie el desplazamiento de la población rural y tampoco que sean abandonados a su suerte, sino que les beneficie de acuerdo a los derechos de propiedad.
Asimismo, se propuso establecer una normatividad para permitir la coexistencia de diversas actividades como en otros países del mundo y, aunado a ello, se mantuvieron los principios de igualdad, democracia y justicia social, dentro de la redacción de la ley, específicamente en el tema de derechos superficiales sobre terrenos afectados.
---000---