COMUNICADO-1298

• La nueva legislación atraerá inversiones por más de 90 mil millones de dólares

Con la aprobación de las reformas en materia energética, Pemex se transformará en una empresa productiva del Estado, con mayor capacidad de organización y gestión, así como con una amplía flexibilidad para desarrollar sus actividades y buscar asociaciones estratégicas con particulares, aseguró la senadora del PVEM, María Elena Barrera Tapia, al fijar su postura a favor del dictamen.

Sociedad y gobiernos queremos dar un paso decisivo para conquistar nuestro porvenir y abrir nuevas ventanas de crecimiento y prosperidad en México, dijo.

Subrayó que la nueva legislación atraerá inversiones por más de 90 mil millones de dólares, lo que impulsará la creación de nuevas plazas laborales, basta decir que tan sólo en los primeros tres años se prevé que permita la creación de más de medio millón de empleos directos.

La reforma tendrá beneficios concretos para el bolsillo de las familias mexicanas, particularmente de aquellas de menores ingresos, ya que el incremento de la disponibilidad y competitividad de los energéticos abaratará los precios, finalizó.


---000---