COMUNICADO-1292

• Petróleo y la electricidad esenciales para el funcionamiento y desarrollo de la sociedad

El senador Fidel Demédicis Hidalgo, del PRD, aseguró que la reforma energética es la receta para el desastre y representa una traición a la patria.

Señaló que el Senado de la República tiene una enorme responsabilidad en la discusión y aprobación de las leyes en materia energética, tenemos en las manos la responsabilidad del futuro y el destino del patrimonio petrolero, de la industria eléctrica.

Demédicis Hidalgo indicó que el Congreso de la Unión tiene ante sí la responsabilidad de salvaguardar los recursos energéticos, la responsabilidad para que el pueblo tenga elementos para salir adelante de esta terrible crisis que hoy cabalga sin freno a lo largo y ancho del país.

Dijo que el petróleo y la electricidad son esenciales para el funcionamiento y desarrollo de la sociedad, por eso la reforma energética en curso debe ser cuidadosamente redactada y no para generar normas que harán a los funcionarios corruptos o para que las trasnacionales saqueen al país a costa del petróleo, o que la impunidad cabalgue a sus anchas.

Agregó que los intereses del pueblo son los que se vienen a defender en la elaboración de las leyes, en la creación de las instituciones, en la regulación de los elementos imprescindibles para la vida social, no los intereses de los grupos fácticos del poder, que a lo largo de siglos sólo han condenado a la pobreza, la miseria y al fondo del sufrimiento humano al pueblo de México.


---000---